Viajes de Rajasthan

Planifica tu viaje a Rajasthan

viaje a Rajasthan

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Rajasthan?

El mejor momento (y, por lo tanto, el más popular) para visitar Rajasthan es durante el invierno, entre octubre y marzo, y los meses más ocupados son diciembre, enero y (a veces) febrero. Durante este tiempo, el clima en Rajasthan es agradable: estará cálido bajo el sol durante el día, ¡pero hace frío por la noche!

Un momento alternativo para planificar su viaje a Rajasthan es durante el monzón (mediados de junio a septiembre). Rajasthan recibe mucha menos lluvia, después de todo es en gran parte un desierto, que otros estados de la India, las multitudes son menos durante este tiempo y los precios son más baratos. El clima tiende a estar nublado y húmedo (y puede ser húmedo / caluroso), así que es cierto que si te enfocas en cielos azules claros, el invierno es tu momento para visitar.
Manténgase alejado durante los meses de abril y mayo, ya que las temperaturas se disparan y pueden alcanzar más de 50 grados centígrados ...

viaje a Rajasthan

Planeando un viaje a Rajasthan

Lo primero que debe hacer para planificar su viaje a Rajasthan es calcular cuánto tiempo tiene que pasar aquí. Aunque Rajasthan es "solo" un estado de India, ¡es enorme! No hay un período de tiempo "ideal" para pasar en Rajasthan: podría incluir los sitios clave en una semana, pero podría mantenerse ocupado durante un mes aquí. La mayoría de las personas tienen alrededor de dos semanas para viajar en Rajasthan, que es un buen punto de partida.

Hay algunas opciones sobre cómo planificar su viaje a Rajasthan.

El primero es viajar de forma independiente y planificar todo usted mismo. Puede viajar de forma independiente sin importar su presupuesto: ¡esta opción no es solo para mochileros! El viaje independiente en Rajasthan permite la máxima flexibilidad y la mejor oportunidad para absorber la cultura Rajasthani, la comida local y conocer a otros viajeros de forma independiente, pero también significa más tiempo por adelantado para hacer sus propios arreglos de viaje, lo que puede tomar un poco de tiempo. Si eliges esta opción, te sugerimos que tengas una idea de a dónde quieres ir primero para que sepas en qué orden visitar los lugares (consulta nuestra sección de cómo moverse a continuación). Esta es la forma en que viajamos.

Una segunda opción es obtener ayuda para planificar su itinerario y / o contratar un automóvil privado y un conductor para desplazarse. Esto tiene la ventaja de quitarte el peso de la planificación pero manteniendo la flexibilidad en cuanto tiempo pasas en cada destino, dónde te quedas y cómo pasas tu tiempo en Rajasthan.

 

Lo que debes llevar a Rajasthan

Éstos son algunos de nuestros elementos esenciales recomendados para la lista de contenido Rajasthan.

esencial

  • ¡Bloqueador solar! Un sombrero de sol y bufanda o para proteger su cabeza del sol también es aconsejable, incluso en invierno el sol es fuerte
  • Capas: Rajasthan se puede volver muy frío en las noches en invierno - que pueden llegar hasta 5 grados centígrados por la noche en Jaipur en enero! Llevar una chaqueta de lana, suéter o abrigo abajo luz que arruga pequeña con usted. También puede comprar una manta tibia una vez en la India.
  • Cabeza de la antorcha / linterna - útil para acampar y los cortes de energía!

Ropa para la Mujer - siento señoras, chicos puede casi desgaste lo que quiere, así que esto es para ti.

  • Suelta, camisas o túnicas de manga - Nos encanta éstos para las mujeres.  Evitar sólido de color blanco como el polvo se echan a perder fácilmente - los patrones cubrir la suciedad que mejor! De algodón o lino camisas / camisetas están bien.
  • 2-3 Luz bufandas - útil para drapeado sobre su cabeza / tórax - ir tan colorido como te gusta! Y no tome demasiados como te van a comprar un poco allí!
  • Holgados pantalones de lino / algodón para las mujeres
  • Cerrado deslizamiento de encendido / apagado zapatos similares a las furgonetas / TOMS (que no le importa que se ensucie!) Son ideales como es probable que desee para proteger sus pies durante el viaje y caminar alrededor de las ciudades, y un par de flip-voltea para colgar en, también. Si usted está pensando en trekking, llevar buenos zapatos de trekking.

Artículos de aseo

  • Señoras - Los tampones están disponibles en las grandes ciudades, pero no más allá y son caros. Es mejor evitar el uso de toallas sanitarias debido a la eliminación inadecuada de desechos y los residuos plásticos que crean. Recomendamos el uso de la protección no contaminantes, tales como una copa menstrual , almohadillas lavables , o la ropa interior periodo .
  • Trate de llevar exento de plástico, jabón libre de orgánicos / química y barras de champú , como a menudo los residuos va directamente en el agua. Barras de champú mantener seco secándolos después de su uso y envolverlos para evitarlos se convierta en una masa pegajosa ...

Electrónica

  • Tomas de corriente de la India son una mezcla de diversión - incluyendo 2 estilo redondo del contacto del europeo, de 3 pines redondo y 3 perno cuadrado. Por lo que un adaptador de viaje multidireccional (o 3) es una necesidad!
  • Asegúrese de traer un banco de potencia de autobús largo, lanzamiento y viajes en tren

Para mantener la salud en la India

  • En primer lugar - no todo el mundo se enferma en la India! (Lea nuestros consejos para evitar el vientre de Delhi aquí )
  • Un botiquín de primeros auxilios es muy recomendable para la India - llevar el líquido desinfectante, crema, yesos, antibióticos de amplio espectro, repelente de mosquitos, protector solar y medicamentos para dolores de vientre. En caso de que la ayuda médica necesidad, las grandes ciudades como Delhi, Mumbai, Calcuta y Bangalore tienen instalaciones médicas de clase mundial.
  • ¡Seguro de viaje! Una visita obligada para la India - por favor, no salir de casa sin ella. Nosotros usamos y recomendamos World Nomads .
viaje a Rajasthan

Viaje seguro para el solo femenino viajeros en Rajasthan

La mayoría de los indios son increíblemente amable de corazón, cálido y acogedor, y hará todo lo posible para asegurarse de que tiene un tiempo increíble en la India. Lamentablemente, sin embargo, está el malo manzana extraño - al igual que en cualquier lugar del mundo.

Si va a viajar a Rajasthan como un (solo) femenino, hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta. Mi primer viaje a la India en solitario fue a Rajasthan y tenía un tiempo increíble, pero hay algunas cosas que me gustaría que hubiera sabido de antemano.

  • A pesar de ser un destino turístico muy popular, Rajasthan es relativamente conservadora. Es raro ver a muchas mujeres en las calles por la noche, especialmente fuera de las ciudades, por ejemplo. Elegí ir a parar principalmente a cabo durante el día y cenar en mi hostal / hotel. Si desea salir, pida consejo a su hotel o casa de huéspedes y siempre dejaba que alguien de confianza sabe a dónde va. Palo para bien iluminado, las zonas ocupadas, preferentemente con las mujeres y las familias de todo.
  • Evitar llegar a un nuevo lugar en la oscuridad. Esto puede ser difícil con los horarios de trenes y autobuses de la India, pero siempre se sentirá más cómodo que llega la luz del día. Si el tren llega a la mitad de la noche, se puede esperar un par de horas en las damas cuarto o área ocupada en espera en la estación hasta que se consigue la luz (lo hice en Bikaner), o reservar un hotel agradable y pagar un poco extra para arreglar para que vengan y que se encuentran. Asegúrate de que tienes un acuerdo claro sobre cómo va a ser capaz de identificar al conductor.
  • Obtener una tarjeta SIM local. Esto es súper útil no sólo para ser capaz de evitar “desvíos” rickshaw pero usted será capaz de utilizar Uber, Ola (versión india de Uber, recomendado), y generalmente tienen una forma de personas de contacto. Airtel y Vodafone ambos tienen buenas redes en toda la India. Obtener una tarjeta SIM a su llegada al aeropuerto de Delhi o en cualquiera de sus tiendas - usted necesitará su pasaporte, visa, y un poco de paciencia.
  • Vestir un poco conservadora. Si nos fijamos un-indio que ya estará llamar la atención. Es mejor no es para agregar a que, al evitar que revelan y ropa apretada. Que cubren las piernas, los hombros y el pecho son importantes. Ver nuestra qué ponerse en la guía de la India durante más abajo. Cubrir con una bufanda alrededor de su pecho ayuda mucho.
  • Sea consciente de su entorno y utilizar su sentido común. Evitar zonas aisladas, en general, - si alguien te trata o se molesta en que tocar lo mejor que puede hacer es gritar a ellos y hacer una escena, o buscar un lugar donde hay familias. Si crea una escena es probable que haya muchos indios de buen corazón que viene a su rescate.
  • En los trenes, elegir el más superior litera y los viajes en las clases de AC - leer mis consejos para el viaje solo femenino tren aquí .
  • No le diga a los hombres o extraños que viaja solo, cuáles son sus planes de viaje, y donde se aloja.
  • Selfies. Hay una gran cultura autofoto en la India y es probable que han estado en Rajasthan cinco minutos antes de que alguien quiere tener una autofoto con usted. Eso depende de usted, por supuesto, pero saben que los chicos a veces se han conocido a distribuir ampliamente autofotos con las mujeres occidentales y afirmación de que usted es su “novia” o otras historias. En lo personal, mi regla es que decir que sí a las familias y no a los hombres o grupos de hombres solteros. Si están siendo molesto saco mi teléfono y vídeo de ellos. Siendo firme o ignorar es a menudo la mejor táctica, o se puede etiquetar a una familia para un poco si se pone demasiado!

Responsible Travel en Rajasthan

Rajasthan es probablemente el estado más famoso de la India cuando se trata de turismo, y es la región número uno para los viajeros a la India. También se ha visto constantemente creciente popularidad dentro de la India con los viajeros nacionales, también. En 2017 el número de visitantes a Rajasthan en 2017 alcanzó casi 50 millones .

Instagram es parte de la culpa, como los palacios de Rajasthan coloridos hacen para los contextos exóticos. Por suerte, Rajasthan es un lugar muy grande, y es fácil de evitar quedar atrapados en grandes multitudes si tiene alguna flexibilidad en sus planes de viaje e itinerario.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a obtener el mejor provecho de su visita a Rajasthan:

  • La mayor parte de la multitud se pueden encontrar en Jaipur, Udaipur y Jaisalmer, a los fuertes y dentro de las ciudades antiguas de colores. Incluso aquí se puede evitar la cochera cargas si se presenta temprano en la mañana (ideal, también, ya que es mucho más fresco en este momento!). Usted puede leer mi historia acerca de tener Udaipur fortaleza prácticamente a mí mismo a continuación ...
  • Para evitar las multitudes llegar fuera de lo común. Estancia en casas de familia y pedir a los lugareños por sus recomendaciones sobre dónde viaje - ver nuestra sección de la ruta marcada a continuación.
  • Rajasthan se utiliza para el turismo y encontrará algunos agentes vendedores / viaje menos escrupulosos que no serán tímidos a la hora de hacer un dólar adicional donde pueden. Ganga para todo y tratar de investigar el precio de mercado antes de entregar su dinero duramente ganado. El exceso de pago de bienes no ayuda en el largo plazo, ya que establece el precedente para futuros visitantes exagerado demasiado. El caso en cuestión: me encontré con especias té chai para la venta en una tienda de comestibles en Udaipur durante  optimistas  250 rupias. Fue etiquetado “masala del té” y estaba claramente dirigido a los turistas ricos. Masala té debería costar alrededor de 20 rupias por una pequeña bolsa ...
  • Trate de alejarse de los establecimientos (restaurantes, cafeterías) que se establecen, obviamente, para los turistas y apoyar a lugares más pequeños en su lugar. En caso de duda, despedir a cualquier lugar que sirve tortitas de plátano
  • A pesar del alto número de turistas, la cultura de Rajastán es todavía relativamente conservadora, y deambulando en hot-pantalón y tirantes dará lugar a más problemas para usted. Ver nuestros consejos para viajeros femeninos abajo.
  • Rajasthan es un seco, estado del desierto y está rápidamente quedando sin agua. Evitar hoteles con piscinas tanto como sea posible y ser muy conservador con el uso de agua. Cierre los grifos mientras se cepilla los dientes, tomar duchas en lugar de baños, duchas a su vez apagado mientras champú ... etc Muchos aldeanos de Rajasthan son remotas sin acceso a agua limpia y tienen que caminar cada día para bombear agua subterránea.
  • Evitar el plástico de un solo uso. No es difícil de ver, que la India tiene un enorme problema de plástico. Evitar la adición a la misma. Tome su propio método de la botella de agua recargable y purificación del agua, o volver a llenar con agua filtrada, llamada “agua del RO” (agua purificada por ósmosis inversa que está bien para beber). Vea nuestras recomendaciones para las que los filtros de agua son seguros para la India en la sección de envasado o vea nuestra guía de comparación completa aquí .
  • Es difícil escapar a la pobreza cuando se viaja en la India. La compasión es el mejor que se puede dar y apoyar a las organizaciones locales que están involucrando activamente a la comunidad local en su trabajo y ganancias (hemos incluido recomendaciones en esta guía). No ensorse dando dinero, bolígrafos, caramelos o cualquier otra cosa para los niños o adultos que piden por ellos durante el viaje en la India. Ser voluntario en la India puede ser un asunto complicado y no es algo que necesariamente se recomienda, a menos que usted está trayendo habilidades muy necesarias.